Sebastian Muñoz
chiesa del XIII secolo a Riga
Iglesia del Siglo XIII en Riga
Inaugurada en el Siglo XIII, la Iglesia de San Juan es considerada la más antigua de la ciudad de Riga, y una de las más importantes de todo Letonia. Durante el Siglo XVI, se llevó a cabo un proyecto de restauración que realmente fue el responsable de la apariencia actual de la iglesia.
Como buena parte de los edificios históricos en los países bálticos, la Iglesia de San Juan en Riga sufrió severos daños durante las numerosas invasiones soviéticas y alemanas a territorio de Letonia. Sin embargo, un dato curioso es que la torre central del edificio ha permanecido en pie desde su fecha de construcción original.
Dado que la iglesia se encuentra en pleno casco histórico, en la parte posterior de la Catedral de San Pedro, no es demasiado difícil incluirla en el itinerario turístico típico por el centro de la ciudad.
Inaugurato nel XIII secolo, la chiesa di San Juan è considerata la più antica della città di Riga, e uno dei più importanti in Lettonia. Nel corso del XVI secolo, è stato effettuato un progetto di restauro che è stato davvero responsabile per l"aspetto attuale della chiesa. Come molti degli edifici storici nei paesi baltici, la Chiesa di San Juan a Riga ha subito gravi danni durante le numerose invasioni sovietici e tedeschi del territorio della Lettonia. Tuttavia, un fatto curioso è che la torre centrale dell"edificio è stato in piedi dalla sua data di costruzione originale. Dal momento che la chiesa è nel centro storico, nella parte posteriore della Cattedrale di San Pedro, non è troppo difficile da includere nel tipico percorso turistico attraverso il centro della città.



+3