Dove vuoi andare?
Entra
Il mio profilo
Modifica profilo
Chiudi sessione
Condividere esperienza
Pubblicare

Co-Cathedral San Pedro

+38

8 opinioni su Co-Cathedral San Pedro

Temple tenacia

Templo a la tenacidad

Si bien los cimientos eran fuertes, no así lo eran las paredes que formaban la antigua iglesia de San Pedro, que se remontaba al siglo XII y que fatalmente se vino abajo cuatro siglos después. Pudieron elegir otro lugar, por aquello del mal fario, pero los tenaces sorianos decidieron no sólo levantarla en el mismo sitio, sino que la harían más grande y más hermosa. El resultado salta a la vista, un imponente edificio gótico que se asemeja a una fortaleza, y que si bien tiene tesoros en madera de incalculable valor como sus retablos y en tela como el tríptico de La Crucifixión, atrae a sus visitantes por la belleza pétrea de su claustro. Según lo recorremos, saltan a nuestros ojos figuras fantásticas, escenas bíblicas y atemorizantes demonios. Hay que recorrerlo con calma, percibiendo su silencio y sus detalles en piedra como las marcas de cantero, (cruces, signos astrales y siluetas de herramientas gremiales como tijeras, sierras o zapatos), la belleza de la puerta de la Sala Capitular o las desgastadas columnillas que sustentan los arcos que pudieron albergar los restos de abades y a otros canónigos de la colegiata. Sin duda un lugar poco visitado pero que debería incluirse en toda visita a la hermosa Soria.
Mentre le fondamenta erano forti, non erano i muri che formavano l"antica chiesa di San Pedro, che risale al XII secolo e fatalmente crollò quattro secoli più tardi. Potevano scegliere un altro luogo, che la fario male, ma i sorianos tenaci deciso non solo di sollevarlo nello stesso luogo, ma che avrebbe renderlo più grande e più bella. Il risultato è evidente, un imponente edificio gotico che assomiglia ad una fortezza, e anche se ha tesori legno preziosa come pale d"altare e tessuto come il trittico della Crocifissione, attrae i visitatori per la bellezza di pietra il suo chiostro. Mentre camminiamo, saltiamo nei nostri occhi figure fantastiche, scene bibliche e demoni spaventosi. Bisogna attraversare con calma, percependo il suo silenzio e dettagli in pietra, come segni di Mason (croci, segni astrologici e sagome di strumenti di Guild come forbici, seghe o scarpe), la bellezza della porta della Capitolare o usurati colonne che sostengono gli archi che potesse ospitare i resti di abati e altri canonici della collegiata. Sicuramente un posto raramente visitato, ma dovrebbe essere incluso in ogni visita alla bella Soria.
+13
Vedi l'originale

Non abbiamo potuto accedere alla chiesa...

No pudimos acceder a la colegiata de...

No pudimos acceder a la colegiata de este expléndido monumento religioso por estar en proceso de restauración, ya que va a servir de sede para una nueva exposición de las Edades del Hombre, que se celebrará en Soria alrededor del mes de mayo del próximo año. El cláustro de esta iglesia, construido en el siglo XII, es otra maravilla del románico soriano. No obstante, hay que hacer resaltar otro de los múltiples destrozos que originaron los "eruditos" representantes de la cultura cristiana: Sin ningún miramiento ni aprecio por el valor de este claustro fue mutilado de forma inaudita. El lateral Sur de esta imponente obra fue destruido en su totalidad y el lateral Este parcialmente. Y todo ello para ampliar la anchura de la concatedral. Gaya Nuño ha dicho de él que es el más bello de España, por la elegancia de las proporciones, la esbeltez de las arquerías y lo nuevo de la decoración.
Non abbiamo potuto accedere alla chiesa collegiata di questo splendido monumento religioso essere nel processo di restauro, dal momento che servirà come sede per una nuova esposizione delle età dell"uomo, che si terrà a Soria intorno al mese di maggio del prossimo anno. Il chiostro di questa chiesa, costruita nel XII secolo, è un"altra meraviglia del romanico soriano. Tuttavia, dovrebbe essere un altro punto culminante più distruzioni che ha originato il "studiosi" rappresentanti della cultura cristiana: senza alcun riguardo o di apprezzamento per il valore di questo chiostro fu mutilato in modo senza precedenti. Il lato sud di questo imponente lavoro è stato completamente distrutto e laterale Questo in parte. E tutto questo per aumentare la larghezza dei Co-Cattedrale. Gaya Nuño ha detto che è la più bella di Spagna, l"eleganza delle proporzioni, la snellezza degli archi e la nuova decorazione.
+11
Vedi l'originale

delusione

Decepción

Todas las capillas estan muy oscuras y con mucho polvo, para poder ver la zona del altar tienes que pagar para que se encienda la luz. Descuidado, tapado por conglomerado y mal restaurado hace carísimo los 2€ de entrada.
Tutte le cappelle sono molto buio e polveroso, di vedere la zona dell"altare devono pagare per la luce per accendere. Negligenza, coperti da conglomerato e mal restaurato rende costoso l"ingresso 2 €.
Vedi l'originale

La chiesa collegiata di San Pedro,...

La colegiata de San Pedro, auténtica joya de la arquitectura románica castellana

Eccellente
Con la que cuenta la ciudad de Soria, acumula también el título de concatedral desde 1959, fecha a partir de la cual comparte la sede catedralicia con El Burgo de Osma.
La chiesa collegiata di San Pedro, autentico gioiello di architettura romanica spagnola con cui la città di Soria, si accumula anche titolo concatedral dal 1959, data dalla quale condivide la sede cattedrale di El Burgo de Osma.
Vedi l'originale

Accedi per visualizzare e godere

Entra a verla y disfruta

Eccellente
No te dejes engañar por la fachada.
non fatevi ingannare dalla facciata. Accedi per visualizzare e godere
Vedi l'originale

Concatedral è uno dei migliori di Soria

Concatedral es una de las mejores que hay en Soria

Eccellente
Concatedral de San Pedro ya que la catedral de Soria está en el Burgos y de Osma.
Co-cattedrale di San Pedro poiché la cattedrale di Soria si trova a Burgos e Osma.
Vedi l'originale

Molto bello

Muy bonita

Eccellente
Está en una de las entradas a la ciudad cerca de las orillas del Duero.
È in uno degli ingressi della città vicino alle rive del Duero.
Vedi l'originale

Molto carina, devi visitarlo

Muy bonita, hay que visitarla

Eccellente
Muy bonita, hay que visitarla
Molto carina, devi visitarlo
Vedi l'originale
Conosci questo posto?
Aiuta gli altri viaggiatori a scoprire con la tua esperienza e foto
Altri viaggiatori hanno visitato anche...
Lontano 490,3 m a Soria
(35)
Lontano 378 m a Soria
(11)
Lontano 313,7 m a Soria
(8)
Lontano 192,7 m a Soria
(2)
Lontano 651,3 m a Soria
(16)

Informazioni Co-Cathedral San Pedro