Rodrigo Nieto
Siamo in una delle più belle e storiche ...
Estamos en uno de los pueblos más ...
Estamos en uno de los pueblos más bellos e históricos de Guadalajara, Sigüenza.
En este rincón os muestro muy brevemente la iglesia de Satiago y me explico cuando os digo brevemente.
Sólo he colgado una foto de lo que es la fachada de este templo románico y es porque al ser una parroquia de un barrio de la parte alta del pueblo está forma parte de una manzana de casas y es sólo la fachada "la que da la cara" a la Calle Mayor.
Se construyó durante el pontificado del obispo Don Cerebruno,
Desgraciadamente el paso del tiempo y las guerras han hecho mella en ella sin perder la magia que la edad medieval impregnaba a todos los edificios.
Si os fijáis sobre la puerta (en su tímpano) resalta un medallón renacentista con la cara del Apóstol Santiago.
Siamo in una delle più belle e storiche città di Guadalajara, Siguenza. In questo angolo vi mostro molto brevemente chiesa Satiago e ciò che intendo quando dico brevemente. Ho appena appeso un quadro di ciò che la facciata della chiesa romanica ed è perché essendo un parrocchia di un quartiere della città alta è parte di una blocco di case ed è solo la facciata ", che dà il volto "il sindaco Calle. E "stato costruito durante il regno del vescovo Don Cerebruno, purtroppo nel corso del tempo e le guerre hanno lasciato il segno su di lei, senza perdere la magia che permeava l"età medievale a tutti gli edifici. Se si guarda alla porta (nel timpano) evidenzia un medaglione rinascimentale con il volto di San Giacomo.

